André Rochais es el fundador de PRH.

 

Nació en una familia de clase obrera en 1921 en Moulins, un pequeño pueblo en la región de Cholet, Francia. A los 14 años comenzó a trabajar con los hermanos de San Gabriel, donde fue entrenado como maestro. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, completó dos años de trabajos forzados en Alemania. Entre 1945 y 1952 se convirtió en jefe de varios centros educativos. Más tarde, estudió filosofía y teología.

 

El siempre se sintió atraído por la educación de adultos y quería ayudarlos a ser más ellos mismos. En 1966, su encuentro con la obra de Carl Rogers le confirmó en sus intuiciones sobre la existencia de una zona profunda y positiva, núcleo de la personalidad, y más allá de los disturbios en los que la psicología contemporánea se interesaba sobretodo. Esta confirmación le recordó su propia investigación sobre el ser humano, su estructura psicológica y las raíces de sus disfuncionamientos.

Gradualmente, él desarrolló una metodología, relacionada tanto con la pedagogía como con la psicología, la cual, después, llegaría a ser la psicopedagogía PRH. El objetivo de esta psicopedagogía es triple: ella busca el crecimiento de las personas, busca armonizar sus comportamientos y mejorar sus relaciones interpersonales. Quiere dotar a las personas con las herramientas necesarias que le ayuden a descubrir la zona profunda de su personalidad para que puedan apoyarse en ella en su desarrollo como persona, y de esta manera, poder comprender de dónde vienen sus malos funcionamientos y así poder remediarlos. Fue así como creó las primeras sesiones de formación enfocadas en el autoconocimiento, logrando que sus descubrimientos fuesen accesibles a cualquier persona.

 

En 1970, creó una organización de formación e investigación, PRH (Personnalité et Relations Humaines o Personalidad y Relaciones Humanas), la cual pronto se difundió y ahora está presente en los cinco continentes.

 

Incansable, y ayudado por sus colaboradores quienes son apasionados del mismo tipo de investigación que él,  André Rochais creó un conjunto estructurado de cursos y de capacitación dirigidos a las distintas áreas de la vida social y emocional, así como al área relacional, la educación de los hijos, y la vida en grupo. Él requiere que los formadores PRH sigan un formación cuidadosa y difundan los cursos y las herramientas de formación que se siguen desarrollando.

 

André Rochais murió en 1990 en Poitiers (Francia) después de una grave enfermedad, que poco a poco le afectó en su trabajo.

“En mi trabajo de investigación me comparo con un arqueólogo que excava un sitio para tratar de descubrir algunos vestigios de una antigua ciudad.

Lo que se descubre es de una increíble riqueza...”

André Rochais

©PRH International

PRH - Personalidad y Relaciones Humanas

  • LOGO PRH 2019
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn